Presentan una denuncia de juicio político en el congreso del estado en contra de la expresidente del TSJE

Xalapa, Ver. 4 de noviembre, 2020.- Acuden al Congreso del Estado a presentar una denuncia de juicio político en contra de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Sofía Martínez Huerta por incurrir presuntamente en actos arbitrarios y de usurpación de funciones reservadas al Pleno del Poder Judicial, para la cual acompañado del despacho de abogados Aguirre & Montoya, el juez José Clemente Zorrilla Rostro.


Entrevistados AN las afueras del congreso de, estado señalaron que los días 19 y 20 de octubre, Martínez Huerta giró los oficios 0208/2020 y 010889 en los que instruyó al juez Oscar Hernández Carmona que sustituyera en determinadas audiencias al juez José Clemente Zorrilla Rostro y realizara un informe de los expedientes judiciales a su cargo, supuestamente por un acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, lo que no fue comprobado. 


Por tal motivo es señalada de incurrir en actos arbitrarios y de usurpación de funciones reservadas al Pleno del Poder Judicial durante el periodo en el que fungió como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.


En el lapso de un año, el Congreso del Estado debe determinar si procede o no dicha solicitud, que insisten, no obedece a intereses políticos.