Presentan SECTUR y Tlacotalpan, Fiestas de la Candelaria 2020 “Color, Historia y Tradición”

*Esperan la asistencia de alrededor de 150 mil personas y una derrama económica de 50 mdp

Ciudad de México, 13 de enero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó en la Ciudad de México la presentación de las Fiestas de la Candelaria 2020 “Color, Historia y Tradición”, que se realizarán del 30 de enero al 09 de febrero en el municipio de Tlacotalpan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al respecto, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, anunció que se llevarán a cabo entre 200 eventos culturales y artísticos, esperándose la asistencia de más de 150 mil personas y una derrama económica de 50 mdp.

Por su parte, el alcalde Christian Romero Pérez expresó que el programa estará conformado por la tradicional cabalgata, además de torneos deportivos, jaripeos, teatro, bailes populares, juegos mecánicos, coronación de la reina, así como una expo comercial y gastronómica.

Asimismo, se contará con un operativo especial de seguridad integrado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Salud (SS), Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército (SEDENA) y Marina (SEMAR); entre otras instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Cabe recordar que estas Fiestas tienen más de 200 años de tradición, recibiendo año con año a miles de personas proveniente de distintas regiones del estado, del país y extranjero; cuya mayor atracción es el paseo de la virgen, peregrinaje por el río Papaloapan, en agradecimiento de las buenas pescas.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: