Presentan foro sobre responsabilidad sexual en niños y adolescentes

Coatzacoalcos, Ver. –  En rueda de prensa, se dio a conocer el Foro “Derechos Sexuales y Reproductivos en Adolescentes y Jóvenes”, actividad que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Doceava y en colaboración con el Consejo Estatal de la Población (COESPO) impartirán, debido a la preocupación de las autoridades por el número de casos de embarazos a temprana edad.

Ante los medios de comunicación, el Regidor Francisco Díaz Juárez, comentó: “los jóvenes desconocen a quien recurrir, aparte de que hoy en día existe un tabú con los padres de familia, para hablar sobre sexualidad con sus hijos”.

Es importante mencionar, que las cifras entregadas por COESPO, mencionan que se han registrado 30 nacimientos en niños de 12 a 14 años de edad y más de 700 de estos casos en adolescentes de entre 15 y 19 años, en lo va de enero a septiembre del presente año y tan solo en el municipio de Coatzacoalcos.

Dicho foro, será uno de los tres que se brindarán en el estado, el cual aparte de tener el apoyo de todos los ediles, también contará con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Esmeralda Mora Zamudio; Dirección de Salud Pública, del Dr. Juan Ramón Flores; así como de la Dirección Municipal de la Juventud, que encabeza Nidia Irasema Ramírez y de la Mtra. Raquel Díaz Páez, Directora de Educación.

Dicho evento, está dirigido a jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, con el fin de hacer conciencia en ellos sobre todo los métodos que se pueden ocupar.

Por lo anterior, se abordarán cuatro temas, tales como: “Sexualidad de las y los Adolescentes. Situación del Embarazo Infantil en México y Veracruz”, “Consejerías Digitales Innovadores para ejercer los Derechos Sexuales y Reproductivos de las niñas, niños y adolescentes”, además de la “Promoción de la Educación Integral en Sexualidad en la escuela, familias y el entorno comunitario” y terminar con la “Presentación de las propuestas para la Difusión de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, en dichas ponencias se contará con la participación de expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *