Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire

• Puede ser utilizada en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura necesario para su conducción y almacenaje.

Xalapa, Ver. 13 de enero.- Con la participación de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y del legislador Raymundo Andrade Rivera, la empresa mexicana OASI realizó la presentación del sistema de generadores de agua del aire, y de la unidad denominada Infinite Water Truck, con la que se logran obtener hasta 11 mil litros del vital líquido en unas cuantas horas.

Esta unidad, señaló la directora general de esta empresa, Yesika Aranza, forma parte de las tecnologías alternativas necesarias para producir agua, y con ello se evite seguir perforando los mantos acuíferos; tecnología que puede ser utilizada en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura necesaria para su conducción y almacenaje.

En Oasi, continuó la directora general, estamos comprometidos “con el cuidado del planeta y de los recursos naturales existentes. Nuestra tecnología es la máxima innovación en generación de agua, cien por ciento ecológica, libre de cloro, químicos y conservantes, la cual aporta grandes beneficios a la salud de quien la consume. Su proceso de generación es amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, Javier Santibañez, director de Vinculación Gubernamental de OASI, destacó la importancia estratégica que esta tecnología tiene en momentos de desastres naturales o estiaje, como en zonas marginadas y que Veracruz, por sus niveles de humedad, es uno de los lugares del país en los que esta tecnología puede funcionar de manera óptima; y agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las atenciones y facilidades brindadas para hacer esta presentación.

Esta tecnología, concluyó, será presentada en su momento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y a integrantes de la iniciativa privada en esta ciudad, a quienes detallarán, como lo hicieron ante los legisladores, las ventajas técnicas, ecológicas y de sustentabilidad de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *