Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el concierto homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, este miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Azul y Plata de dicho recinto. El evento estará a cargo de Jorge y Stephan Mabarak, en el marco del 95 natalicio del notable músico veracruzano. La entrada es gratuita.

El maestro Guillermo Salamanca nació el 12 de agosto de 1924 en Tlacotalpan, Veracruz, y falleció el 02 de agosto del 2008. Fue director de Orquesta, compositor y pianista, cuya destacada trayectoria profesional dejó huella en la década de los cincuenta. Trabajó con los grandes músicos y compositores de la época como Benny Moré, Pérez Prado, Agustín Lara y la grandiosa Celia Cruz. Dentro de sus temas se reconocen éxitos como Rumbambo, Mambo No. 5, Serenata guajira, entre otros.

Por otra parte, Jorge Mabarak tiene una importante trayectoria musical y es un reconocido jazzista de calidad internacional; residió seis años en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde desarrolló su sensibilidad musical; participó además en festivales internacionales como The Montreal Jazz Festival, The New Orleans Jazz & Heritage Festival, así como en conciertos de Europa y Sudamérica. Su discografía comprende títulos como Foreign Affairs, New Orleans Project, Tropical Breeze, Lois Snid, El placer de los amigos, Noches de jazz y El placer de los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *