Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento

Xalapa, Ver. 4 de diciembre.- Con la finalidad de dar a conocer los avances del diseño de un protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y el acoso sexual y laboral, la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH), del Congreso del Estado, la doctora Mónica Mendoza Madrigal, encabezó la primera reunión de trabajo, en la que se dieron a conocer los procedimientos y pasos a seguir en su conformación y estructuración, así como las instancias internas a crearse para su correcta aplicación.

El documento dado a conocer, señaló Mendoza Madrigal, da continuidad al protocolo presentado en marzo de este año -elaborado por la maestra Martha Mendoza Parissi- y avalado por las diputadas Erika Ayala Ríos, Ana Miriam Ferráez Centeno y Mónica Robles Barajas; garantizando la legalidad, viabilidad y respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que laboran en el Poder Legislativo.

En esta primer reunión de trabajo estuvieron presentes, el contralor interno del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, quienes presentaron sus puntos de vista y opiniones sobre este proyecto, como reconocieron sus bondades, y la importancia que tiene el contar con un instrumento de esta naturaleza.

Asistieron, también, representantes de la Dirección Jurídica, de Recursos Humanos y del Servicio Médico, todos de este Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *