Presenta SECTUR proyecto Rutas Mágicas de Veracruz

*Dirigido a promover los Pueblos Mágicos y Tlacotalpan, a través del mototurismo

Boca del Río, Ver., 29 de junio de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el proyecto Rutas Mágicas de Veracruz, la nueva estrategia para reimpulsar los seis Pueblos Mágicos además de Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como los mejores destinos del país.

Este plan va dirigido al turismo de aventura, especialmente al sector biker, el cual ha dejado hasta 500 millones de pesos de derrama económica en territorio veracruzano (3.5 veces más que un visitante convencional) por el alto poder adquisitivo que requiere; por otra parte, estos viajeros acostumbran salir en grupos y durante todo el año.

El titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, compartió que la dinámica consiste en que los motociclistas llenen una plantilla con selfis de su recorrido por Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco, así como Tlacotalpan, durante los meses de junio a noviembre.

Aparte de documentar su estancia con la foto, deberán compartirla en redes sociales utilizando los hashtag #RutasMágicas y #VeracruzAquíEs; una vez concluida la ruta, presentarán su imagen en el centro de canje de los municipios citados para recibir un obsequio. La ubicación de dichos módulos la encontrarán en el formato que les será entregado previamente.

Los Pueblos Mágicos y la Ciudad Patrimonio son parte fundamental del turismo veracruzano; ofrecen tradición, experiencias naturales y culturales suficientes para motivar la afluencia de personas de todas las nacionalidades, lo cual favorece la derrama económica y generación de empleos.

“La finalidad es el contribuir en la economía de estos destinos y que beneficie tanto a prestadores de servicios turísticos como a los pobladores, al tiempo de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de cada sitio”, agregó.

A la presentación asistieron los presidentes de Comités de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez; Coscomatepec, Ignacio Gutiérrez Heredia; Papantla, Manuel Barbeito, y Xico, Raúl Cervantes; además del alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.