Presenta SECTUR primera carrera La Ruta de la Orquídea

*Se espera la participación de 380 corredores
*Esta competencia dejará una derrama económica de medio millón de pesos aproximadamente

Xalapa, Ver., 12 de junio 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la primera carrera La Ruta de la Orquídea, que se llevará a cabo el día 30 de junio en la ciudad de Coatepec con la finalidad de atraer mucho turismo que genere en la zona una derrama económica aproximada de medio millón de pesos.

Al respecto, el director de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, informó que esta carrera a campo traviesa, estará dividida en dos circuitos de 16 y 35 kilómetros, y se espera recibir a 380 participantes de toda la República.

Las inscripciones podrán realizarse en el Café de los Azulejos en Coatepec, ubicado en Aldama #4; en Xalapa en la Tienda Yakadventure, situada en Pípila 153, así como en las tiendas OXXO. Y tendrá un costo de 280 pesos para el circuito corto y 330 para el de 35 km.

La premiación se hará en efectivo: en la distancia de 35 km el primer lugar se llevará 1200 pesos, el segundo 700 y el tercero 600. En la distancia de 16 km, tanto en la rama varonil como femenil, el primer lugar se hará acreedor a 1000 pesos, el segundo 500 y el tercero 300 pesos.

La salida y meta serán en el parque Miguel Hidalgo con los horarios siguientes: 6:45 de la mañana para la distancia más larga con una duración aproximada de 3 horas, en tanto que para el tramo de 16 km el inicio sería a las 8:00 am con una duración esperada de una hora con treinta minutos.

Cabe agregar que la medalla ha sido labrada en piedra por artesanos de la región, mientras que el listón fue confeccionado con materias primas de la zona y elaborado por gente de la tercera edad. Por último, el diseño de la playera oficial estuvo también a cargo de un artista coatepecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *