Presenta SECTUR la carrera Eco Reto Huella “Las Lajas”

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el evento Eco Reto Huella “Las Lajas”, una de las actividades programadas de la Dirección General de Turismo Deportivo que se realizará el 21 de julio en la reserva ecológica de San Juan del Monte y culminará en las Lajas, haciendo un recorrido de 30 km en bicicleta de montaña.

La carrera dará inicio a las 8:00 de la mañana y es un serial de 4 eventos en las categorías 5k infantil, 10k juvenil, 20k amateurs y 30k para los participantes de elite; el registro comenzará a las 7:00 am y se contará con un puesto de control en la comunidad de El Paisano, donde los ciclistas podrán plantar un árbol en un área de nacimientos de agua.

Mauricio Ávila Amaya, asesor técnico deportivo de la SECTUR dijo que esto surge de la necesidad de crear espacios que generen la participación de las familias, se promueva la cultura física y la convivencia con el medio ambiente.

El costo de la inscripción es de 50 pesos para las personas locales, 150 general y 250 pesos premium; se espera la participación de alrededor de 300 ciclistas, no sólo locales sino también provenientes de los estados de Querétaro y Puebla. El área de comida estará a cargo de los habitantes de la comunidad de El Paisano para contribuir a la economía local.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *