Presenta IVEC una charla sobre cine y el documental Nada como la victoria

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Ágora de la Ciudad, presenta la programación de “Hacer cine en Veracruz”, serie virtual dedicada a la producción cinematográfica realizada por creadores veracruzanos. En esta ocasión participará Daviel Reyes, director del documental Nada como la victoria.

Las actividades iniciarán el viernes 17 de septiembre con “Formas y formatos para contar historias”, donde el cineasta hablará sobre los formatos utilizados en la creación de un documental, las posibilidades narrativas de cada uno y el panorama de este género del séptimo arte en el estado.

El sábado 18 será proyectado Nada como la victoria, que narra la vida de don Nacho Beristáin, destacado entrenador de boxeo, originario de Actopan y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Coproducción original de Eureka Medios y el Instituto de Multimedia y Audiovisual, el cortometraje fue dirigido por Daviel Reyes y en él actuaron jóvenes veracruzanos.

Daviel Reyes González es periodista cultural de profesión y documentalista por convicción. Estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de Xalapa, el posgrado en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales en la Universidad Europea de Madrid y la especialidad en Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México. Es cofundador y director del portal de periodismo cultural Cosas Olvidadas; cofundador del Instituto de Multimedia y Audiovisual; y cofundador y director creativo de Eureka Medios. Además de Nada como la victoria (2019)ha dirigido los documentales Fragmentos de una charla amorosa (2010) y Libreros (2016).

El Ágora de la Ciudad invita a disfrutar de la charla “Formas y formatos para contar historias” y la presentación de Nada como la victoria, en punto de las 18:00 horas por la página de Facebook @AgoradelaCiudad. Conoce la programación completa del IVEC en www.ivec.mx.gob.