Presenta IVEC los nuevos títulos de Asuntos del Arte, colección de Ediciones Manivela

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta los tres nuevos títulos de la Serie B, publicados en formato ePub por Ediciones Manivela, bajo la colección Asuntos del Arte. La actividad será transmitida en la próxima edición de Jueves de libros, el 23 de septiembre a las 18:00 horas por el Facebook @IVECFerias.

La colección Asuntos del Arte difunde ensayos y materiales de apoyo para acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes y su reflexión teórica. Surgió luego de reconocer la diversidad de acepciones que presentan los términos empleados para el estudio de las disciplinas artísticas, situación que puede generar confusión y un conjunto de vicios y múltiples interpretaciones. Frente a esta problemática, la Serie A de la colección cuenta con ocho tomos, cada uno organizado en torno a preguntas como ¿qué hace un artista?, ¿se necesita talento para ser artista?, ¿todo el arte es bello?, entre otras.

La Serie B, por su parte, responde a la necesidad de abordar la pregunta: ¿cómo aprendemos y enseñamos las artes? Los ensayos de la Serie B están dedicados exclusivamente a los asuntos en torno a la pedagogía, formación, mediación, transmisión de saberes, la construcción colectiva del conocimiento y demás procesos que involucran tanto a las personas que buscan aprender como a las personas que desean compartir sus saberes y experiencias.

En esta presentación participarán los autores Erika Karina Jiménez, maestra en Artes y Diseño por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Haydée Fuentes, licenciada en Estudios e Historia de las Artes por la Universidad del Claustro de Sor Juana; Magdala López, gestora cultural, investigadora en la enseñanza de las artes y directora escénica; Juan López, licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM y maestro en Arte y Lenguaje por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París; y Luis de la Peña Loredo, historiador por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Estarán acompañados por Minerva Salguero, fundadora y directora de Ediciones Manivela desde 2014, maestra en Historia del Arte por la UNAM.

Consulta la programación completa del Instituto y descarga de manera gratuita diversos libros electrónicos editados por el IVEC a través de www.ivec.gob.mx.