Presenta IVEC la exposición virtual “Óxido, huella del tiempo” de Paty Blanco

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2021.- En el marco de la celebración del IV Festival Junio con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, gráfica de Paty Blanco, muestra que estará disponible a partir del miércoles 16 de junio, a través de las páginas www.ivec.gob.mx y http://jex.ivec.gob.mx

Óxido, huella del tiempo conjunta tres series de grabados, en los que la artista presenta al espectador un viaje visual por distintos periodos, reflejados en las cicatrices del metal; una abstracción metafórica de la vida humana dentro de la gran obra universal. En palabras de la autora: “La oxidación es una forma de belleza, eso se confirma al detenerse a contemplar la gama de naranjas y marrones que emergen de un pedazo de fierro viejo”.

Patricia Blanco Perea es grabadora e ilustradora. Estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana y la maestría en Artes Visuales de la UNAM. Su obra ha ilustrado diferentes publicaciones editoriales, entre las que destacan Cuentos legendarios de Veracruz, de Roberto Peredo; Tres genios de mal genio, de David Hernández; Bestiario femenino, de Ana Luisa Martínez; y Maquinario, libro artesanal de su autoría.

Para conocer más del trabajo de Paty Blanco, visita sus redes sociales Instagram @patyblancoilustradora y Facebook @patyblancoperea, así como la página de Facebook de su marca personal: Ediciones Maravillantes, en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos.

El recinto más verde del IVEC invita a disfrutar de la exposición virtual Óxido, huella del tiempo a partir del miércoles 16 de junio, a través de la página www.ivec.gob.mx y la página oficial del JEX  http://jex.ivec.gob.mx.  

Sigue la programación de Junio con Ambiente  en las redes sociales del JEX, Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Consulta todas las actividades que el IVEC ofrece durante este mes en la página del Instituto: www.ivec.gob.mx, en el Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.