Presenta IVEC el libro Sergio Galindo, en la FILU Virtual

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta Sergio Galindo, el nuevo título de la colección Veracruz Universal, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2021, que la Universidad Veracruzana organiza por primera ocasión en modalidad virtual. La actividad será transmitida a través de las páginas de Facebook @FILU.UniversidadVeracruzana y @IVECFerias el próximo miércoles 16 de junio a las 18:30 horas. 

La presentación estará a cargo de Agustín del Moral Tejeda, jefe del Departamento de Publicaciones del IVEC, y contará con la participación del escritor Vicente Francisco Torres, el ensayista Alfredo Pavón y el investigador José Luis Martínez Morales, compilador de este ejemplar.

Este libro reúne una parte breve, pero significativa, de la obra del autor de Otilia Rauda. Conjunta, además, una serie de entrevistas y testimonios sobre la vida y la obra del director fundador de la Editorial de la Universidad Veracruzana, escritos por la pluma de José de la Colina, Elena Poniatowska, Emilio Carballido, Juan José Reyes, Nedda G. de Anhalt, Mario Muñoz, Ángel José Fernández, Alfredo Pavón y Rafael Antúnez, entre otros destacados intelectuales. El volumen concluye con una iconografía que recorre la vida de Galindo desde su juventud hasta sus últimos años de vida. 

Sergio Galindo (1926-1993) publicó su primer libro de cuentos, titulado La máquina vacía, a los 24 años. Dirigió el Departamento Editorial de la Universidad Veracruzana, donde fundó La Palabra y el Hombre, revista emblemática de la casa de estudios; su novela Polvos de arroz inauguró la mítica colección Ficción. Fue autor de obras trascendentales como El hombre de los hongos, y entre las distinciones que recibió destacan las condecoraciones Méritos en la Cultura del Gobierno de Polonia y la Orden de la Estrella del Gobierno de Yugoslavia; además, fue galardonado con el Premio Bellas Artes de Literatura y el Premio Xavier Villaurrutia.

Sigue la presentación virtual del libro Sergio Galindo a través de la página de Facebook de la FILU Virtual: @FILU.UniversidadVeracruzana y la página en la que el IVEC difunde actividades de fomento al libro y la lectura, Facebook: @IVECFerias, el miércoles 16 de junio a las 18:30 horas. Descarga la versión digital de los libros publicados en las distintas colecciones del IVEC de manera gratuita en www.ivec.gob.mx.