Presenta IVEC conversatorio sobre la relación entre fotografía e historia, en la Fototeca de Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2020.- Como parte de la agenda de actividades virtuales que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el próximo 29 de septiembre se presenta el conversatorio “La fotografía como base de las historias”, a las 19:00 horas, a través del Facebook de la Fototeca de Veracruz @FototecaDeVeracruz.

El diálogo estará a cargo del investigador Manuel Salinas Arellano y el periodista Enrique Ledesma Prieto, quienes disertarán sobre el papel que desempeña la fotografía como documento histórico-social.

La fotografía ha sido una herramienta sustancial para investigadores, historiadores y académicos, ya que contribuye al registro visual del paso de la historia, exponiendo personajes, hechos o situaciones de gran relevancia.

Manuel Salinas Arellano es maestro en Ciencias de la Educación, fotógrafo y catedrático. Fue director de la Fototeca de Veracruz (2014-2016) y es miembro del Consejo Editorial de la revista VeracruzEl nacimiento de nuestra cultura. Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C. Ha participado en la edición de libros como Huellas CitadinasPuerto de Luz. Fotografía en la Ciudad de Veracruz 1940-1960 y El desarrollo de la plástica en la ciudad de Veracruz.

Enrique Ledesma Prieto es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Tiene un diplomado en Periodismo Cultural por la CONACULTA y Fotoperiodismo por la UV. Como periodista destaca la edición de Galería, la sección de cultura y espectáculos del periódico Imagen de Veracruz y ha participado en la revista de difusión cultural Veracruz. El nacimiento de la nuestra cultura. Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C.

Como fotógrafo ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan Los sonidos de la NocheCiudad Sonora y Marchante, esta última en la Fototeca de Veracruz. Actualmente se desempeña como colaborador del IVEC en el área de comunicación.

Para conocer la cartelera del IVEC puedes visitar el sitio www.ivec.gob.mx y seguir las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.