Presenta IVEC Concierto de piano y clarinete, en la GACX

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se complace en invitar al público en general al concierto de piano y clarinete que interpretarán la pianista Angélica Hernández Cruz y el clarinetista Juan Solís Delgado, este sábado 13 de julio, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Angélica Altagracia Hernández Cruz se licenció en piano, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Realizó estudios en la Escuela de Música Glinka, en la ciudad de Dniepropetrovsk, Ucrania. Actualmente es integrante de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV y es pianista acompañante en la Facultad de Música de la UV. Se ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana y de Argentina. Ha sido solista en la Orquesta de Cámara Pro-Arte de Ciudad Mendoza, la Orquesta de Cámara de la SEV, la Orquesta Sinfónica de Tamaulipas y Orquesta Sinfónica de Chihuahua.

Juan Manuel Solís Delgado es un clarinetista oaxaqueño. Ha recibido clases de los maestros Marino Calva, Charles Neidich, Joaquín Valdepeñas, Michael Collins, entre otros. Fue clarinete co-principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y fue becario del FONCA en el 2004. En 2014 realizó el estreno en México del concierto para Chalumeau de Johann F. Fasch y en 2017 el estreno en Xalapa del concierto para clarinete-contrabajo de Giovanni Bottesini. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), es maestro de clarinete de la Facultad de Música de la UV e integrante del quinteto de alientos de la OSX.

Dentro del repertorio podremos escuchar Homenaje a J.S. Bach para clarinete solo de Béla Kovács, Sonata Núm.1 en Fa menor, Op.120 para clarinete y piano de Johannes Brahms, Concierto para clarinete de Aaron Copland y Xallitic para clarinete solo de Arodi Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *