Presenta IVEC a destacados autores y artistas visuales en la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del programa literario virtual de la trigésima primera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, que los próximos jueves 15 y viernes 16 de julio presentará siete títulos escritos por reconocidos autores y el documental Tequio de cuentos: Una experiencia de mediación a la lectura con niñas y niños de la comunidad de El Conejo, Perote, Veracruz.

Las presentaciones editoriales comenzarán el 15 de julio a las 16:00 horas, con la participación del arqueólogo, docente y escritor Maximiliano Sauza, la ilustradora Fabiana Moch y la joven poeta Esmeralda Fernández, quienes conversarán sobre el libro Brevedades literarias, edición del H. Ayuntamiento de Xalapa. Posteriormente, a las 17:00, la guionista, editora y escritora francesa Severine Vidal compartirá los detalles de Amo mis pesadillas, título para las primeras infancias ilustrado por Amélie Graux y editado por La Cifra Niños. Más tarde, a las 18:00 horas, el narrador mexicano Andrés Acosta presentará Clandestino, libro publicado por Ediciones SM e ilustrado por Karina Cocq, obra por la que el autor recibió en 2019 el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.

El 16 de julio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la Antología de leyendas de Mesa de Calcote, Veracruz, coordinada por Alicia Soto Palomino y publicada por la editorial del H. Ayuntamiento de Xalapa. Más adelante, en punto de las 16:00, la gestora cultural, mediadora de lectura, narradora oral y tallerista Arely León, junto con el videoasta, artista visual y productor Juan Pablo Romo, cofundador y director del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica, presentarán el documental Tequio de cuentos: Una experiencia de mediación a la lectura con niñas y niños de la comunidad de El Conejo, Perote, Veracruz.

La abogada y escritora Catalina Kühne Peimbert participará a las 17:00 horas en la presentación editorial de Calmantes montes, Saltamontes, libro de su autoría ilustrado por Juan Gedovius y publicado por Editorial CIDCLI. Finalmente, a las 18:00, Amaranta Leyva, dramaturga, narradora, actriz y titiritera con 20 años de trayectoria dedicados al público infantil, hablará sobre su obra Superheroínas: las princesas se rebelan, título ilustrado por Ilaria Ranauro, editado por Alfaguara Infantil y Juvenil.

Sigue todas las actividades del programa literario de la 31 FNLIyJ  en Facebook, Twitter e Instagram @IVECFerias y consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx o a través de la aplicación móvil FNLIyJ en Play Store y fnliyj en App Store.