Presenta FGE resultados en materia de atención migratoria, ante cónsules de Honduras y El Salvador


Coatzacoalcos, Ver., 05 de noviembre de 2016.- Ante convocatoria del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, a cónsules de Honduras y El Salvador, este viernes se realizó una reunión en la que el servidor público presentó avances sustanciales en materia de atención a migrantes y patentizó la voluntad necesaria para realizar acuerdos conjuntos que derivarán en colaboraciones permanentes en bien de la seguridad jurídica de ciudadanos centroamericanos que se encuentran en tránsito en Veracruz.

En el encuentro estuvieron presentes los cónsules generales de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, radicado en la ciudad de Veracruz; de Honduras, con residencia en Acayucan, Emilson Martínez Sagastume, y de Honduras, Claudia Patricia Zaldaña.

Bravo Contreras dio a conocer los avances de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes, al presentar un informe detallado de los resultados obtenidos a partir del plan de atención continua; asimismo, se analizó la incidencia delictiva por nacionalidad y por delito.

Con base en la información, las autoridades acordaron la implementación de un plan de acción inmediata, en el que destaca la vinculación de esfuerzos para reiterar la comunicación entre los consulados y fiscales regionales estatales; además del apoyo institucional continuo a este núcleo social.

Por cuanto hace a las carpetas de investigación iniciadas en el estado, a partir del reporte de personas desaparecidas de origen centroamericano, se detallaron los mecanismos de búsqueda que integran los protocolos institucionales y que permiten la toma de decisiones para resguardar la integridad física de los ausentes. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *