Preseleccionan kayakista veracruzano a Panamericanos 2019

Boca del Río, Veracruz a 26 de Marzo de 2019.- Luego de aprobar la Toma de Tiempos que se realizó en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en Cuemanco, Ciudad de México, el veracruzano Carlos Sebastián Madrigal Romero, fue preseleccionado para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El kayakista veracruzano destacó en esta toma selectiva en donde definieron 21 seleccionados para que se concentren a partir del próximo 1 de Abril en Villas Tlalpan de la CONADE.

Carlos Sebastián Madrigal Romero es uno de los mejores kayakistas que han representado a Veracruz y México en certámenes internacionales, como el Panamericano que se realizó en Ecuador en donde ganó medallas y en el Mundial de Plovdiv, Bulgaria en el 2018.

Además, Carlos Madrigal es la carta fuerte de Veracruz para conseguir medallas en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

Tras las pruebas, los atletas que lograron su lugar en el equipo fueron: Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Karina Guadalupe Alanís Morales, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, Maricela Montemayor Rodríguez, Isabel Aburto Romero y Ailin González Granillo, en kayak femenil.

En kayak varonil quedaron preseleccionados: Osbaldo Fuentes Juárez, Mauricio Alejandro Figueroa Garza, Carlos Sebastián Madrigal Romero, Javier López Quintero, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Daniel Ledesma Alarcón y Alberto Briones Fragoza.

En canoa el equipo estará conformado por Ada Rosamaría González Ibarra, Stepfanie Rodríguez Guzmán y Lucero Mendoza Calixto en femenil y Rigoberto Camilo Cortés, Guillermo Quirino Medrano, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, Pedro Castañeda Castillo y José Everardo Cristóbal Quirino, en varonil.
La preselección completa se concentrará, a partir del 1 de abril, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para continuar con su preparación.

El selectivo final se realizará el 15 y 16 de junio, en Cuemanco, Ciudad de México, y de éste saldrá la lista de los 15 atletas que competirán en Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó un total de tres medallas de oro, cinco insignias de plata y una presea de bronce y cerró en el segundo lugar del medallero general de la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *