Premian SEV y Nestlé a docentes por inculcar hábitos saludables a estudiantes durante la pandemia

Xalapa. Ver., 09 de septiembre de 2021.- A través de redes sociales y plataformas digitales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó estrategias para la promoción de buenos hábitos alimenticios y activación física entre estudiantes de nivel básico durante el ciclo escolar 2020-2021, con la colaboración de los padres de familia.

En coordinación con Grupo Nestlé tuvo lugar la entrega de equipos tecnológicos y materiales de trabajo a profesoras que obtuvieron los tres primeros lugares de la convocatoria “Mis buenas prácticas en la promoción de hábitos saludables”.

El primero fue para Blanca Alicia Briseño Castañeda del Jardín de Niños Ramón López Velarde, en el municipio de Emiliano Zapata, quien fomentó la activación diaria e hidratación a un grupo de 14 pequeños.

Livia Argelia Ramírez Celis de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Tlilapan, se adjudicó el segundo puesto por desarrollar con 24 estudiantes de quinto grado el proyecto “Arte del buen comer”; mientras que el tercero correspondió a Elizabeth Pérez Vadierio de la Primaria Encarnación Olivares, de Ixcatepec, pues promovió el lavado de manos, ejercicio y consumo de alimentos saludables entre 21 alumnos de sexto grado.

Como parte de la presentación del programa “Nestlé por niños saludables” la SEV y Nestlé acordaron seguir trabajando en la difusión de hábitos alimenticios sanos. Igualmente, dieron a conocer el nuevo modelo de las 850 mochilas que serán distribuidas en planteles de Coatepec y Veracruz.

Éstas incluyen: fichero de actividades para docentes, tres lonas, un franelógrafo con 85 imágenes de alimentos para creación de menús, audiocuentos con material inclusivo y el cuadernillo “Actividades para Niños Saludables”, que también será repartido en todo el estado.

También asistieron el coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera; la coordinadora del Programa Estatal Estilos de Vida Saludable, Paola García Esquivel, y el jefe de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Roberto Estrada.