Premia SEV a ganadores del Certamen de Pintura DGB 2019

*Las obras se exhibirán en la Galería “Domínguez y Buis”

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural de la Dirección General de Bachillerato (DGB), premió a los ganadores del Certamen de Pintura DGB 2019 “Retratando a Veracruz”.

El primer lugar lo obtuvo Luis Ángel Saavedra Zilli, del tercer semestre del Colegio “Keystone International Education”, de Fortín; el segundo, Mayté Guadalupe Amaro Ascensión, de Bachilleres Veracruz, en Xalapa; y el tercero, Franchesca Melisa Liu Zhu, del Colegio “Las Hayas”, de Coatepec; también se entregaron tres menciones honoríficas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, resaltó que “el arte distingue a la sociedad, además de que uno de los grandes propósitos de la Nueva Escuela Mexicana es formar al individuo como un ser social e impulsar actividades deportivas, artísticas y culturales”.

Asimismo, se llevó a cabo la exposición de 50 cuadros donde se aprecian las técnicas de acuarela, acrílico y óleo, hechos por estudiantes de bachilleratos públicos y particulares adheridos a la DGB. La exposición estará abierta al público durante una semana, en las instalaciones la Galería “Domínguez y Buis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *