«Prematuro» señalar falta de resultados en la administración estatal a siete meses del inicio: Progob

Alejandra Fuentes/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 26 de Junio de 2019.- Es prematuro señalar una falta de resultados en la administración pública, consideró la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En ese sentido, refirió, que será en el mes de noviembre cuando tras la presentación del primero Informe de labores del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se tengan los balances precisos respecto al desempeño en cada dependencia.


No obstante, enfatizó en entrevista que, en estos primeros siete meses de trabajo las acciones se han concentrado en la atención de la población que radica en las regiones indígenas.

Y es que recordó esa es la premisa del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD); priorizar estrategias a los grupos menos favorecidos en los últimos años.

“Hay resultados en poblaciones con el enfoque que el Plan Veracruzano planteó; se está atendiendo la zona que tiene mayor marginación, se está atendiendo la población que tiene rezago social, que es lo prioritario para este gobierno”.

Asimismo, expresó que en esta etapa de la administración estatal se observa con claridad los avances en materia de infraestructura carretera, salud y educación.

“Ahora mismo qué podemos ver, pues que se está reestructurando, que hay carreteras en zonas rurales, eso para qué sirve, precisamente con el enfoque de Derechos Humanos a la población menos atendida, se están reestructurando los centros de salud, que se está buscando precisamente que haya mayor atención en esos centros que están en localidades rezagadas, que se dé seguridad jurídica a ciertas escuelas que no han sido atendidas, avances si hay”.

Por lo anterior, aseveró, que en su momento el mandatario estatal tendrá que hacer los ajustes que mejor considere al interior del gabinete a fin de mejorar resultados.

No obstante Martínez Olvera, insistió, que por ahora no son los momentos para evaluar desempeños.

Al tiempo en que, agregó, el titular del Poder Ejecutivo mantiene una estrecha cercanía y comunicación con quienes integran su equipo de trabajo para la definición de estrategias conforme a las necesidades y demandas de las veracruzanas y veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *