Por segundo día consecutivo integrantes del SETEV mantienen tomada la DGB

Xalapa, Veracruz a 9 de julio de 2024.- Por segundo día consecutivo, mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB), de no tener una respuesta mañana podrían tomar las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB) y este miércoles podrían llevar el plantón a las oficinas de la SEV.

Gabriel Reyes Salazar, asesor general del sindicato, precisó que al momento no hay una respuesta positiva a las demandas.

«Que ya nos den una  respuesta positiva las autoridades,  están analizando las propuestas que nos pidieron y con ello pues van a dar ya sea una respuesta hoy positiva o si no es así nosotros vamos a continuar en la toma de de la dirección general de bachillerato y  si hoy  no lo resuelven, mañana tomaremos ya la Secretaría de Educación», señaló.

La toma de la Dirección General Bachilleres afecta el desarrollo de los trámites administrativos que se tienen en las diferentes áreas de esta dependencia educativa.

De entre las demandas planteadas se encuentran la relacionada con la recategorización, del cual las autoridades respectivas de la SEV indicaron que el proceso ya termino, pero al SETEV no le cumplieron en su totalidad del presupuesto asignado.

“Hay cuatro o cinco casos que están pendientes en el asunto de la recategorización, además de que falta resolver una propuesta de renuncia laboral y que las autoridades del ramo no quieren aceptar la que están planteando, a pesar de que se reúnen los requitos demandados por la Secretaría, lo que ha causado la no entrega de las órdenes de presentación correspondientes», comentó.

Por último, les hizo el llamado a que cumplan con su responsabilidad “porque nosotros estamos haciendo lo propio para proteger los derechos laborales de los agremiados, aunque sea uno solo al que le estén violando sus derechos, con eso es una razón suficiente para emprender este tipo de medidas».