Por primera vez en la historia de Veracruz se cancela el desfile del primero de mayo debido a una pandemia

Xalapa, Ver. 13 de abril.- Debido a la pandemia del COVID-19 que hay en el país el desfile del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo fue cancelado así lo dio a conocer el presidente de Vendedores Independientes del estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que tomaron esta decisión debido a que cada año participan más de 60 mil trabajadores que podrían ponerse en riesgo de contagio, por los que los organizadores acordaron suspender el evento por primera vez en la historia de Veracruz.


Por ello, indicó que se notificó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre esta decisión, “Se tomó la decisión entre los organizadores que no participemos en el desfile del Día del Trabajo, que no lo haya“.


Pese a ello, dijo que en el oficio solicitaron una reunión entre los líderes de los trabajadores con el gobernador para poder plantearle los problemas rezagados así como los que se viven en este momento.


“Esta contingencia está poniendo en crisis a los sindicatos, a la gente, al comercio establecido, queremos buscar qué alternativas tiene el Gobierno para resolver esta problemática“, señaló.


Dio a conocer que el delegado federal no se ve con intenciones de apoyar a las personas, tal pareciera que andan en campaña ya que dan puras promesas pero no se ve nada en concreto.


Finalmente señaló que es histórico el que se suspenda el desfile del primero de mayo con motivo del día del trabajo, donde recalcó que no fue por decisión de las autoridades estatales o municipales si no por los organizadores de del desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *