Pone en marcha Gobierno del Estado el programa de fortalecimiento cultural “Orgullo Veracruzano”

*Desde Tantima, secretario Eric Cisneros da inicio a foros culturales en 69 municipios
*Cada sábado se sumarán más ayuntamientos para preservar la riqueza cultural y artística que nos da identidad

Tantima, Ver., 07 de octubre de 2019.- Desde Tantima, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio inicio a los foros culturales del programa “Orgullo Veracruzano”, instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para preservar y fomentar las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de la entidad.

Destacó que en el arranque de esa iniciativa participaron 69 municipios, que de manera simultánea llevaron a cabo actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales que distinguen a sus regiones.

«La intención es que cada sábado vayamos sumando más ayuntamientos a este esfuerzo por resaltar la vinculación intermunicipal que ha logrado la administración estatal», señaló.

En esta primera edición participan, del norte, Papantla, Álamo-Temapache, Chalma, Tampico Alto y Zacualpan; del centro, Córdoba, Fortín, Coatepec, Xalapa y Medellín; del sur, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara y Soteapan.

Finalmente, Cisneros Burgos refirió que con estas acciones, además de difundir los valores regionales entre los veracruzanos, se estimula la creación, producción, distribución y consumo de la cultura y las artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *