Policías municipales agreden a una persona de nacionalidad Italiana bajándole por la fuerza de su coche

Xalapa, Veracruz a 23 de enero de 2021.- Elementos de la policía municipal de Xalapa detuvieron de forma arbitraria a un conductor de un coche ya que según se contaba con aliento alcohólico pero a decir de sus acompañantes el no tomo además de que es de nacionalidad Italiana y lo bajaron por la fuerza de la unidad motora.

La madrugada de este día unos jóvenes que transitaban por las calles de la zona centro de la capital fueron intervenidos por elementos de la policía municipal quienes al detenerlos le solicitaron los documentos los cuales fueron mostrados a los oficiales pero no contentos con ellos los quisieron obligar a descender de la unidad.

Al no acceder a bajar del coche uno de los elementos policiacos ingreso la mano a la unidad para abrir desde el interior la puerta de la unidad para posteriormente mediante jaloneos bajar al conductor de la unidad violando de esta forma todos sus derechos ya que no pueden abrir la puerta de la unidad ni mucho menos sacarlos.

Los elementos policiacos bajaron al conductor de la unidad pero cabe señalar que esta persona es de nacionalidad Italiana lo cual podría traerles diferentes consecuencias a quienes actuaron de esta manera y podrían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente en contra de los malos elementos.

Finalmente cabe señalar que esta pero a de nacionalidad Italiana fue trasladada al cuartel San José donde fue detenido por algunas horas y después de pagar una multa administrativa fue liberado.