Policías de Alvarado sin armas el Alcalde les da Resorteras para que protejan el municipio

José Luis Barradas/ TVN Veracruz 

Alvarado, Veracruz a 24 de Junio de 2018.- En una situación insólito el H. Ayuntamiento de Alvarado se encuentra desprotegido después de los elementos de la Policía Municipal de Alvarado se les retirara el armamento con el que cuentan para la protección de los ciudadanos de Alvarado.

En lo expuesto el Alcalde Borgar Ruiz Rosas el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó que se le retirara el armamento a los policías municipales de Alvarado, a una semana de las elecciones en el Estado de Veracruz.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega simbólica de resorteras y piedras, a los Policías para que salgan a proteger a los habitantes y que estos vean que en su municipio a pesar de que no tienen armamento los elementos están comprometidos con los habitantes.

El Alcalde Borgar Ruiz Rosas asegurar que este asunto es totalmente político por no unirse a la ideología del Gobernador y el sabe que los demás alcaldes que no lo siguen del mismo modo se verán afectados con acciones en contra de los municipios.

Los policías municipales de Alvarado recibieron del alcalde Bogar Ruiz Rosas, una resorteras y
piedras,  en voz del Alcalde dijo «El día de hoy se hace la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que ciudadano gobernador tomo la decisión de llevarse el armamento. El pueblo de Alvarado lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 constitucional en donde viola nuestra autonomía”.

El Alcalde aseguró que están de acuerdo en seguir con las normas que se tienen en el proceso de seguridad pública, en este sentido dijo que los elementos que conforman su plantel en la Dirección de Seguridad Pública, apenas se está terminando de conformar y que actualmente se encuentran en proceso de capacitación psicológica y de adiestramiento.

La mejor  arma de Alvarado es  “la credencial de elector y con esta los vamos a acabar”, advirtió el Alcade Bogar, ya que el este  viernes pasado los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado tomaron de manera arbitraria las instalaciones de la Policía Municipal.

Con el único pretexto la Policía Estatal aseguró que la corporación no se encuentran acreditados, el personal que labora para este Ayuntamiento, no puede realizar funciones de seguridad, y se les decomisaron sus armas de cargo.

Un poco más de 30 elementos quienes portaban armas, habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia SSP Estatal.

El Alcalde de Alvarado hace un llamado a la Legislatura Estatal para que en sus facultades se dirija al Ejecutivo Estatal y sea restablecido el derecho constitucional que como municipio libre y soberano nos asiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *