Pobladores de Huatusco y Totutla temen ser desalojados por la fuerza pública, ya que llegaron decenas de antimotines al bloqueo

Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2024.- Pobladores de Huatusco y Totutla temen ser desalojados por la fuerza pública, ya que llegaron decenas de antimotines de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado a donde está el bloqueo.

Los pobladores de los municipios de Huatusco, Totutla, Comapa, Zentla, entre otros, temen que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública los desaloje por la fuerza, ya que son decenas de elementos los que están en el lugar del bloqueo. 

En entrevista Luz María Bello Fernández, habitante de Huatusco, lamentó que hayan tenido que venir a Xalapa para tratar de buscar una solución a sus demandas de mejorar la carretera que pone en peligro la vida de las personas. 

“Nuestra gente está allá en Totutla y tenemos miedo de que sean agredidos, es mucha gente, transportistas, amas de casa, empleados, no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades. Es un tramo federal, pero ellos siendo autoridad tienen cómo gestionar esos recursos de la Federación para traerlo a nuestros municipios”, señaló.

Recordó que hace un mes llevaron a cabo otro bloqueo parcial, es decir, permitían el paso de manera intermitente, pero no hubo ninguna respuesta. 

Lamentó que ningún líder taxista haya acudido a apoyar la protesta a pesar de que usan la vía de comunicación para trasladar a la gente. 

Expuso que al sitio llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los están “acorralando”, por lo que pidió a toda la gente de la región a que los apoyen y no los dejen solos. 

Finalmente comentó que, “Ellos no van a llegar a dialogar, ellos ya tienen órdenes de desalojarlos. Al parecer son 500 personas aproximadamente. Son 60 kilómetros de Totutla a Conejos y de ahí hacia Fortín son otros 60 kilómetros, son unos 120 o 130 kilómetros de la carretera que está en pésimas condiciones”.