Pobladores de Alto Lucero se manifestaron debido a que el alcalde de dicho municipio quiere desviar el Rio Gordo y la Policía municipal los está amenazando

Xalapa, Veracruz a 13 de febrero de 2020.- Habitantes de la comunidad de Xomotla del Municipio de Alto Lucero se manifestaron en la Plaza Lerdo para manifestarse en contra del alcalde de dicho municipio y la policía municipal ya que los han amenazado.

Entrevistado durante la manifestación Alfredo Bautista Salas habitante de Xomotla dio a conocer que “si nosotros vamos a impedir que sigan que nos van a levantar, queremos hablar con el secretario de seguridad pública también queremos una policía segura en nuestro municipio”.

Lo anterior se debe a que el alcalde de Alto Lucero Javier Castillo Vivero quiere desviar el cause del río lo cual afectaría a más de 5 mil familias de 7 poblados además de que no cuenta con los permisos de la CONAGUA y amenaza a las personas que se oponen a ello.

Señaló que la policía lo está apoyando por lo que están solicitando al gobernador del estado que tome cartas en el asunto y que se respeten sus derechos, ya se encuentran personas colocando mangueras resguardados por la policía municipal quienes alejan a las persona que tratan de acercarse.

“Que si nosotros vamos a impedir que sigan que nos van a levantar, por lo que queremos hablar con el secretario de seguridad pública también porque queremos una policía segura en nuestro municipio”, acusó.

El agua que quiere ocupar viene del cerro no sabemos si sea para uso personal y no sabemos porque tiene tanto interés en quitarles el agua, han tratado de impedir los trabajos pero el alcalde no se presta al diálogo y ellos quieren hacer las cos bien y si el alcalde cuenta con todos los permisos no hay problema.

Por su parte Francisco Alberto Delgado Ortega Representante de los pobladores, señaló que primero quieren que se integre una carpeta de investigación parque las autoridades correspondientes se encarguen de ese asunto ya que no es un asunto político ya que están defendiendo los derechos de los pueblos.

Finalmente señaló no saben para qué será utilizada el agua que se está desviando por lo que van a denunciar contra quien resulte responsable por el delito de despojo de aguas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por siete kilómetros de desvío del Río Gordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *