Pláticas de prevención del delito llegaron a 42 colonias durante 2019

DSC 2756

Coatzacoalcos, Ver.- Iniciadas en el mes de febrero por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevó a 42 colonias las pláticas de prevención del delito y realizó el rescate de tres espacios públicos durante el 2019.

DSC 2713

Entrevistado al respecto, Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal, al hacer un recuento de las acciones ejecutadas por el Ayuntamiento, comentó que se siguieron las indicaciones del Presidente de México, quien dividió al país en 266 regiones territoriales para llevar a cabo la Construcción de la Paz y recomponer el tejido social a nivel nacional. Al ser Coatzacoalcos sede de una de estas, la misma abarca los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

DSC 2738

Con pláticas enfocadas a la prevención del delito y actividades de rescate de espacios públicos, además de fomentar la cultura de la denuncia, se realizaron 39 jornadas, beneficiando a 42 colonias, en las que asistieron 603 jefes de manzana y alrededor de mil 500 ciudadanos. 

Dentro de los espacios recuperados, se encuentra el Parque Los Girasoles ubicado en Puerto México; el “Capitán Delfino Cruz”, situado en Rancho Alegre I y el de los Edificios del Grupo M, en la colonia María de la Piedad.

DSC 6023

Detalló que en el año pasado, se atendió la Puerto México, Petroquímica, Francisco Villa Sur, Rancho Alegre I y II, Paraíso Coatzacoalcos, Paraíso las Dunas-Olmeca, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Santa Isabel III, Elvira Ochoa, Santa Martha, Luis Echeverría Álvarez, Manuel Ávila Camacho, Las Gaviotas, Punta del Mar y Fertimex.

También, en Playa Sol, Guadalupe Victoria, El Tesoro, Los Almendros,  Cuauhtémoc,  Brisas del Golfo,  San Silverio,  Primero de Mayo,  Santa Rosa,  Sector Popular,  Ampliación Santa Rosa,  Tierra y Libertad,  Fovissste I y II,  Constituyentes,  20 de Noviembre, Progreso y Paz, Iquisa,  Nueva Obrera,  Villas del Sur,  Miguel Hidalgo,  Nueva Calzada,  Esperanza Azcón, Emiliano Zapata, Francisco Villa Norte,  María de la Piedad,  Villas de Sur,  Trópico de la Ribera y la Benito Juárez Sur.

Cabe hacer mención que, a estas pláticas también asistieron pobladores de los asentamientos humanos de las inmediaciones de las colonias sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *