PLANTEA VERA HERNÁNDEZ EXPLOTAR AGROTURISMO PARA RESCATAR EL CAMPO

jorge-vera_05

 

Xalapa, Veracruz; 31 de Octubre del 2016.- El diputado local panista, Jorge Vera Hernández planteó la urgente necesidad para Veracruz de impulsar el agroturismo o turismo rural con el objeto de potencializar la economía en el Estado.

Dijo, debe ser labor de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Alimentación (Sedarpa), que se realicen los estudios necesarios a efecto de identificar zonas o corredores agroturísticos.

Mientras que en colaboración con la Secretaría de Turismo, propuso implementen programas tendientes a ejecutar y desarrollar los proyectos para ese nicho de la población beneficiando a los productores.

Un ejemplo dijo, es la zona de las altas montañas, así como  la región de Coatepec con el proceso de producción del café, así como su producción ganadera, que es ampliamente reconocida.

Destacó la región de Álamo, mundialmente conocida por su calidad en la producción de cítricos particularmente la naranja; en la región de Cosamaloapan y Ciudad Isla  identificadas como importantes puntos de producción de la piña.

Vera Hernández manifestó que hay una gran oportunidad de desarrollo que no se puede dejar de explorar,  «estamos convencidos de que la solución a muchos de los problemas que hoy nos aquejan, está en el campo y puede ser a través de los negocios como lo es el Agroturismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *