Pierden vigencia aproximadamente 7 mil 200 credenciales de elector además de que hubo modificaciones en la sección

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2023.- Pierden vigencia aproximadamente 7 mil 200 credenciales del INE, ya que vencieron en el 2022 por lo que exhortan a renovarlas, también se modificaron las secciones en Xalapa por lo que se deben actualizar ya que no funcionarán como identificación ni para votar, así lo informó Jaime Maldonado Galindo, vocal del Registro Federal de Electores, adscrito a la 10 Junta Distrital Ejecutiva de Xalapa. 

En conferencia de prensa señaló que, «Estamos convocando a toda la ciudadanía a que acuda al módulo de atención ciudadana a que haga su trámite y pueda renovar su credencial». 

Dio a conocer que los requisitos son acta de nacimiento, una identificación con fotografía como la cédula profesional, el pasaporte, cartilla militar o alguna credencial laboral con fotografía vigente. 

En todo caso se aceptan dos testigos con credencial vigente para realizar el trámite. Además de un comprobante de domicilio de cualquier servicio donde traiga la dirección. 

En otro orden de ideas dio a conocer que se modificaron las secciones electorales en Xalapa, porque en este distrito había secciones muy grandes, por ejemplo, las secciones 1850, 1905, las cuales tuvieron un recepcionamiento, de manera que se dividieron por estar muy grandes. 

Estas se ubican en la zona norte de la ciudad en colonias como Las Arboledas, El Tronconal, Las Bugambilias, Sumidero, El Coyol, Las Águilas, Las Brisas, entre otras. 

Finalmente informó que van a cambiar de domicilio el módulo de atención ciudadana que se encuentra en la avenida Ruiz Cortines en la colonia Represa del Carmen, por lo que a partir del 7 de este mes estarán en la avenida Ávila Camacho 168, a una cuadra de la calle Sayago.