Piden evaluar desempeño de Carmen Rendón Hernández en la Coordinación de UPN

Coatzacoalcos, Ver.-03 de julio de 2019.- Desde la llegada de Yolanda Rendón Hernández a la Coordinación de la Universidad Pedagógica Nacional, cargo que ocupó gracias al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los malos manejos en ese subsistema ocasionaron protestas de personal académico y administrativo en las Unidades Regionales ubicadas en el estado de Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, es en donde existen esos centros de educación superior.

En el mes de marzo se va de candidata a diputada federal por la coalición PAN/PRD/MC perdiendo la elección en Xalapa Urbano, en ese tiempo llega Carlos Adrián Campillo Lascurían para ocupar su lugar, pero como es emanado de la Universidad Pedagógica Veracruzana, los trabajadores, académicos y alumnos mostraron su descontento.

La comunidad de la UPN entonces le solicita al gobierno estatal que llegue a Coordinar esa dependencia una persona con el perfil académico, trayectoria profesional impecable y que sea emanado precisamente de ahí, que conociera las debilidades y fortalezas de la Universidad Pedagógica Nacional, sin embargo, que ¿Qué creen? En diciembre el gobierno de la 4ta. Transformación que encabeza Cuitláhuac García Jiménez nombra a Carmen Rendón Hernández ¿Coinciden los apellidos con los de Yolanda? Si por supuesto, entonces es una extensión del yunismo al ser hermana de la perredista, panista y movimiento ciudadano.

Confiados en que por fin les había hecho justicia la revolución, de poder contar como Coordinadora de UPN a una académica, que provenía de la Unidad Regional de Coatzacoalcos, que obviamente le impondría un dinamismo e impulso al subsistema en mención.

En la actualidad están arrepentidos, ya que comentan que fue peor el remedio que la enfermedad y aquí lo manifiestan en los motivos: Carmen Rendón Hernández ha realizado una labor que merece ser evaluada por el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García y el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por lo siguiente:

1.-El ser académica y emanada de la Universidad Pedagógica Nacional, no le ha respondido a la confianza depositada en ella, ni en lo laboral y mucho menos en lo profesional.

2.-Mantiene una relación con el personal y directores de Unidades Regionales de intimidación, trato déspota y arbitrario, no tiene educación ni sensibilidad para ocupar el cargo de Coordinadora.

3.-Realiza cambios en las Dirección de las Unidades Regionales imponiendo a amigas en los cargos como en la No.302 de la ciudad de Veracruz, en donde nombró a Leticia Sánchez Tetumo, quien como dato extra tiene tiempo completo en la Universidad Veracruzana y ello significa poca atención en asuntos de su actual adscripción. ¿Habrá pedido permiso sin goce de sueldo?; En Xalapa nombró a su también amiga Azucena Sánchez Aburto, como Directora en la UPN No.301, ese movimiento no ha sido de manera transparente, dejó afuera a personas con mucho mejor perfil, con trayectoria en la UPN y que eran idóneos para el cargo de Director, para nombrar a sus allegados.

4.-Carmen Rendón Hernández también ha realizado actos de intimidación junto a su enlace administrativo, violentando los derechos laborales y humanos de quienes requieren algún trámite administrativo o darles seguimiento a sus gestiones, no puede ser posible que tenga un comportamiento diferente al que pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al trabajador.

Hacen un llamado al Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, para que realice un cambio en esa oficina de gran importancia para la comunidad académica y de educación superior, que investigue el comportamiento de Carmen Rendón Hernández para que compruebe lo dicho, ya hay antecedentes de sus malos manejos en la UPN en medios digitales e impresos…No mentir, no robar y no traicionar, ella no aplica el lema de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *