Piden el apoyo del alcalde de Xalapa ya que la empresa no se ha presentado para apoyar a los deudos ni al operador de la máquina

Xalapa. Veracruz a 6 de julio de 2024.- El señor Baltasar Gómez Aguilar hermano del operador de la aplanadora la cual mato a una persona en la calle de Lucio, solito el apoyo del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil ya que la empresa no se ha presentado para apoyarlos y en la fiscalía lo tienen incomunicado.

En entrevista señaló que, su hermano de nombre Armando Gómez era el operador de la aplanadora que se quedo sin frenos y mató a una persona en la calle de Lucio, y la empresa no se ha hecho cargo de los dolientes ni con la personar que está detenida en la fiscalía.

«Que pasó si se hizo caso a la opinión y al mensaje que dio nuestro alcalde o lo tomaron de aloco porque parece que no hicieron caso, yo exijo que se vean las dos partes, se atiendan porque no es justo que mi hermano este preso injustamente, porque fue un accidente, ya tienen el peritaje hecho no se porque no han actuado», señaló.

Dijo que le cambiaron la máquina con la que estaba trabajando ya que traía a su cargo están en perfectas condiciones y le dieron una que está obsoleta, por lo que piensa que la empresa cometió el error de no responsabilizarse y checar el equipo de trabajo y más en el centro de la ciudad donde hay mucha gente.

«Pido al señor alcalde Ricardo Ahued que nos apoye en ese sentido no tan solo al fallecido si no también al muchacho que está preso, porque no queremos venir y hacer un escándalo, boquear una calle para que nos hagan caso, por favor somos familia de escasos recursos y necesitamos de su apoyo señor», comentó.

El lunes vendrían a ver al alcalde para poder platicar con el alcalde y ver si cuentan con su apoyo tanto por la parte afectada que es el señor Juan que falleció y a su hermano que está detenido ya que no es justo que la empresa no haga caso.

Finalmente señaló que su hermano se encuentra incomunicado en la Fiscalía ya que no han podido hablar con él, «ahí en la fiscalía tal parece que todos se ponen de acuerdo entre abogados que ahí llegan como pirañas a ver qué friegan después del árbol caído, por favor quiero que se atienda ese caso en la fiscalía porque es un caso muy sencillo de atender no se porque le dan tantas vueltas al asunto.