Pide diputada Josefina Gamboa ejecución de obras específicas en el Distrito XIV

• La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez advierte que el municipio de Veracruz ejerce el mayor presupuesto en todo el Estado

Xalapa, Ver. 4 de julio.- La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por medio del cual se solicita al Ejecutivo del Estado la ejecución de acciones específicas en materia de infraestructura.

El Punto de Acuerdo, pide exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que se retomen y concluyan diferentes obras del Distrito XIV.

Del mismo modo, pidió al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de los titulares de la SEFIPLAN, de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que se asignen recursos urgentes para el desarrollo y conclusión de diversas obras que evitarán inundaciones en el puerto de Veracruz.

En torno al referido Anteproyecto, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, expuso en Tribuna que el Gobierno de la Cuarta Transformación sí está invirtiendo en el Puerto de Veracruz.

Citó que en el año 2018, el municipio de Veracruz recibió la cantidad de 130 millones 787 mil 279 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y para este año 2019, se le asignó la cantidad de 146 millones 994 mil 801 pesos del mismo fondo, lo que representa un aumento del 12.39 por ciento.

Por cuanto hace al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el municipio de Veracruz recibió en el año 2018, 364 millones 303 mil 324 pesos y para este año 2019, se le asignó un presupuesto de 411 millones 338 mil 351 pesos, lo que representa un aumento del 12.91 por ciento en comparación con el año anterior, convirtiéndose así en el municipio que mayor recurso recibe del FORTAMUN en el Estado, asignándosele un presupuesto total de mil 588 millones 105 mil 766 pesos, lo que hace que de éste, el municipio que más recursos recibe de todo el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: