Pese a que ya está cerrando su administración el ayuntamiento puede seguir usando los recursos hasta el 31 de diciembre

Xalapa, Veracruz a 08 de octubre de 2021.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que pese a que ya está cerrando su administración pueden seguir gastando los recursos municipales hasta el 31 de diciembre, esto ante las críticas de las adquisiciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, dio a conocer que, «Tanto CMAS como el Ayuntamiento tienen que cerrar bien y por supuesto hasta el último día de diciembre tenemos la responsabilidad de responder a la ciudadanía y si se necesita comprar una tuerca para que esto siga funcionando se tiene que comprar».

Dio a conocer que todo el dinero que se gasten en los 3 últimos meses del año, lo reportaron conforme lo marca la norma, ya que de acuerdo a lo informado por un medio de comunicación, en este último trimestre del año, el Órgano de Gobierno de la CMAS contrató los manuales de organización  por un monto de $10 millones de pesos, los que algunos ciudadanos han calificado como un robo a las arcas del organismo descentralizado. 
Es de mencionar que, en el mes de noviembre se instala la mesa de entrega – recepción con el alcalde electo,

Ricardo Ahued Bardauil, quien en diversas ocasiones a mencionado que podría realizar una auditoría externa a CMAS. 

Ante esto, el alcalde Hipólito Rodríguez expuso que si en él esta gastar en una «tuerca» para poder cumplir a los xalapeños en estos últimos meses lo hará, sin importar las críticas o los anuncios a las auditoras. 
Finalmente dio a conocer que «Hay que seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía y si se tiene que comprar una tuerca se hará».