Pese a que Veracruz ocupa los primeros lugares en robo de gas LP el gobernador dice que no existen problemas con las empresas gaseras

Xalapa, Veracruz a 12 de julio de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que en el estado no existen problemas con las empresas de gas, esto pese a que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en huachigas o robo de gas LP, además de que hay pipas vendiendo el producto y no cuentan con registro.

Al ser cuestionada en la conferencia de prensa en la sala de andarás de palacio de gobierno el mandatario indicó que el estado se apegará al plan del presidente de la república en cuanto a la creación de Gas del Bienestar y que incluso este es un paso importante del combustible. 

«Existe el plan ya en marcha de crear la conexión del norte al sur del Estado con las tuberías que ya están ahí, lo único que se requiere son estás estaciones de rebombeo con las de mantenimiento y que se le está dando, creo que tenían planeadas cinco y han de estar por concluir», señaló. 

Precisó que con la intención de regular los precios de Gas LP, en Veracruz se instalarán al menos cinco estaciones de rebombeo. 

«Ese plan que se tiene va a pasar por Coatzacoalcos, va a ayudar al puerto de Veracruz, va a pasar por ahí. Ya existen, nada más que los flujos van a ser mayores, constantes, van a ser con instalaciones nuevas en varios puntos», adelantó. 

Además, dijo que la nueva empresa de gas se encargará de distribuir el hidrocarburo a “precio justo” y en ello va a participar también el gobierno de Veracruz. 

«Y nosotros sí le vamos a entrar, a apoyar esa idea del Presidente. En nuestro estado no hay tanto conflicto, tanto problema, pero ofrecer una alternativa más es bueno, aquí no hay tanto conflicto con las gaseras, pero la idea es que exista otra alternativa que permita también regular el mercado», comentó.

El Gobernador expuso que se regularán las malas prácticas como en las gasolineras que tenían sus «negocitos», que hacían hasta rifas de carros gracias a las ganancias que obtenían por robar mililitros en los litros.