Pese a que la comunidad LGBTTTIQ ha sido atendida por la FGE y la SSP no se han visto avances en las investigaciones y persisten los acosos

Xalapa, Ver. 6 de noviembre, 2020.- A pesar de que ha recibido atención de parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública no hay avances en las investigaciones de los crímenes de odio y persisten los acosos policiacos en contra de las personas trans así lo dio a conocer el presidente de la coalición LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa Señaló que pese a que han sostenido reuniones con la Fiscalía para la construcción del protocolo de Atención para Crímenes de Odio y la capacitación del personal de la Policía Ministerial, reconoció que hay un rezago de las carpetas de investigación relacionada a los homicidios hacia la comunidad debido en muchos casos porque la familia ya no quiere seguir el proceso debido a la falta de atención de parte de las autoridades aunado a que haya carencias y deficiencias de parte de la dependencia estatal.


“En temas de investigación seguimos igual en la no resolución en ningún tipo de casos”, dijo y agregó que no están de acuerdo que en muchos de los casos la victima sea vinculada a actividades ilícitas como en el caso de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Dijo que no hay soluciones a fondo, si hay atención en política pública, pero los crímenes no hay respuestas.


En otro orden de ideas en lo que se refiere a la proximidad del proceso electoral 2021 indicó que hay intereses de la comunidad de participar por lo que se están acercando a los partidos políticos y a las organizaciones políticas, ya que actualmente el congreso del estado no les ha respondido como se debe.


 Finalmente señaló que en Veracruz no se han aprobado los matrimonios igualitarios debido a la falta de voluntad de los diputados locales, también por parte del ejecutivo para que se de ese avance, pese a que algunos si los apoyaron en el consenso no se vio ese apoyo lo cual demostró la falta de voluntad.