Pese a que en las redes sociales Ricardo Ahued sale con los taxistas ellos desmienten que la caravana fuera para apoyarlo

Xalapa, Ver. 13 de mayo, 2021.- Pese a que través de sus redes sociales, Ricardo Ahued dijo que los taxistas lo recibieron con una «gran caravana» y le compartieron sus inquietudes y sugerencias, el coordinador del Consejo de Transportistas del Estado, Apolinar Díaz Luna, desmintió que la caravana realizada este miércoles fuera para brindar apoyo al candidato a la alcaldía de Xalapa.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que la caravana la venían preparando desde hace varias semanas, pero la intención era para agradecer al Gobernador la emisión del decreto 845, en donde se modificaron las licencias de conductor, así como la utilidad de las unidades motoras.


«La atención de Ricardo Ahued no estaba programada, él pasó a saludarnos, nosotros si hubiera pasado cualquier candidatos de los que están contendiendo a un puesto de elección popular igual lo hubiéramos saludado, pero el propósito no era el apoyo a ningún candidato. No hubo peticiones de nada, ni ofrecimientos, sólo el saludo y felicitaciones por la organización de la caravana, pero en ningún momento tratamos algo que pudiera beneficiar a los taxistas, porque no es competencia de los alcaldes el transporte público», señaló.


«Quiero que sepan que estoy al tanto de la difícil situación por la que está pasando este sector tan importante para Xalapa y la reactivación de su economía. ¡Tienen mi palabra y mi apoyo!», agregó.
Al respecto, el líder de los taxistas desconoció también que hayan pegado microperforados con la propaganda de Ahued, a lo mejor lo pegaron en alguna otra parte, esto a pesar de que en los comunicados se observa cuando les colocan la publicidad del candidato en el medallón.


«De ninguna manera estamos promocionando a un solo candidato, probablemente muchos de los compañeros estamos convencidos de su participación con algún partido porque cada quien toma sus propias decisiones, pero el motivo era el agradecimiento al Gobernador, no era un acto de campaña», sostuvo.


En ese sentido agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y a Tránsito del Estado el apoyo que les brindaron, además de que reconoció que ocasionó molestias dedico al tráfico que ocasionaron ya que entorpecieron el tráfico.


Finalmente cabe señalar que algunos taxistas comentaron que por participar en la caravana les ofrecieron 200 pesos a cada uno de ellos, además de que los están obligando a participar y que voten por el partido Morena.