Pese a que el PAN no logró grandes triunfos a nivel local aún continúan siendo la segunda fuerza política en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- Pese a que no lograron grandes triunfos a nivel local, la confirmación de la Cámara de Diputados es el preámbulo de la recuperación de todo el país, así lo señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro de Xalapa, agradeció a los ciudadanos que participaron en la contienda electoral, porque gracias a ellos siguen siendo la segunda fuerza política en Veracruz.

«Nos hemos enfrentado desde hace dos años a un régimen al que no le importa hacer trampa, seguiremos haciendo frente, denunciando y vigilando las malas decisiones de quienes gobiernan en los municipios y de quienes intentan usar el Congreso local al servicio del gobierno del Estado», comentó.

Dio a conocer que los resultados no son oficiales, sin embargo, reconoció que en todo ejercicio democrático se gana y se pierde, no obstante señaló que no pueden omitir la intromisión del Estado en las elecciones, marcada por la violencia y la intimidación para inhibir el voto.

Finalmente advirtió que seguirán vigilando el proceso electoral, cuidando el voto y la voluntad de los ciudadanos.