Pese a que el gobernador la a señalado de estar presuntamente ligada al crimen organizado alcaldesa de Alvarado le solicitó su apoyo

Xalapa, Ver. 16 de marzo, 2022.- La alcaldesa de Alvarado Lizeette Álvarez Vera, pidió este día la intervención del mandatario para que apoye a su municipio con diversas necesidades, esto aún y cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ha señalado de estar presuntamente ligada al crimen organizado. 


En conferencia de prensa, señaló que hace unos días el síndico único, Jaime Abel Tiburcio Herrera, hizo unos señalamientos en contra de su administración, en el sentido de que obstruyen su trabajo y contrario a ello, aseguró que es un hombre violento, que intentó golpearla y no acude a las sesiones.


Afirmó que se le invita a las sesiones a través de oficio, pero se niega a asistir, sólo quiere participar de manera virtual, pero tiene que acudir a firmar documentos y no lo hace.


Además, denunció que la molestia del Síndico es porque quiere que se le cumplan algunos caprichos como tener 12 asesores, camioneta de lujo y presume tener «las llaves de palacio de Gobierno».


Acompañada de algunos integrantes del Cabildo, tesorero y contralor, solicitó el apoyo del Estado porque carecen de patrullas, de bomberos, entre otros.


«El señor Gobernador merece siempre todo mi respeto, es él la primera autoridad de nuestro estado, por lo cual una servidora y todo el Cabildo le brindamos nuestro respeto y con respeto y humildad le pedimos al Gobernador que nos escuche, que nos apoye, que voltee a ver el municipio de Alvarado y que escuche la verdadera versión de los hecho», señaló.


«Nosotros no nos ostentamos diciendo que tenemos la llave del gobierno del Estado, al contrario, con humildad lo solicitamos, lo que queremos es un Alvarado mejor», agregó.


La Edil negó que se le oculte la información financiera al Síndico, tan es así que el funcionario firmó los estados financieros del mes de enero.


Finalmente señaló que no es justo que para los que prestan el servicio de limpia pública, así como las personas que les rentan la grúa de alumbrado público, no puedan recibir su pago porque no plasma su firma.