Pese a los hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Coatzacoalcos alcalde niega que el crimen organizado opere sin control

Xalapa, Ver. 18 de noviembre, 2020.- El presidente municipal de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo dio a conocer que pese a los hechos violentos que se han registrado en el sur de Veracruz, negó que el crimen organizado esté operando sin control, además de que los índices delictivos van a la baja.


Entrevistado a su arribo al congreso del estado donde Asís tío a la comparecencia del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que la inseguridad que generan los grupos criminales en su municipio es de manera continúa, por lo que descarta que sea en los últimos meses que se ha incrementado los delitos. 


Cabe recordar que hace unos días apareció el cuerpo descuartizado de una mujer, la cual se presume pudo ser aseisnada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, de ahí que se hablé de que han ganado terreno en la zona sur de la entidad. 


Sin embargo, el alcalde no afirmó ni negó que pueda ser así, limitándose a decir que su gobierno junto con las fuerzas del orden así como con municipios vecinos que trabajan para disminuir la inseguridad. 


«En mi caso hay buena relación con los municipios vecinos y cada quien en su competencia debe de trabajar. Yo creo que lo importante de los vecinos municipios es que cada uno vaya haciendo lo necesario», señaló.


Coatzacoalcos se encuentra en la lista de los primeros municipios a nivel estatal con mayor inseguridad, por lo que continúan trabajando de manera ardua para mejorar la percepción de seguridad entre la población, sobre todo en prevención.


Mencionó que para lograr disminuir los índices delictivos se trabaja en coordinación con todas las áreas de gobierno y que incluso mantiene una relación buena con los municipios aledaños, «Nunca hay que bajar la guardia en ese sentido, hay que trabajar de manera constante y eso es lo que estamos haciendo». 

En otro tema dijo que en materia económica ha logrado hacer su «guardadito» para enfrentar correctamente el cierre del 2020. «Hay cierto equilibrio y desequilibrio, pero ahorita hemos tenido el recurso suficiente y de acuerdo con lo que nos proyectó el Presupuesto en enero de este año», finalizo  .