Pese a los altos índices delictivos, director de la policía municipal insiste que han bajado

Xalapa, Ver. 26 de octubre, 2020.- El director de Seguridad Ciudadana de Xalapa Francisco Villa Campa, señaló que ya cuenta con más elementos policiacos no obstante en la capital del estado se han incrementado los delitos a casa habitación, ejecuciones y extorsiones, el presume más elementos policiacos. 


Entrevistado en las afueras de palacio municipal dio a conocer que, las extorsiones y delitos que se han dado en la Capital del estado los últimos días, afirmó que “hoy ya tenemos autoridad”; es decir, que con mayor número de policías disminuyen los diversos delitos. 


El funcionario municipal dio a conocer que su trabajo, e incluso dijo, cuenta con 331 policías, mientras que el estado tiene una academia de 500 elementos, lo que permite que la delincuencia este controlada.


“Tenemos más policías, ya no es lo mismo del año pasado, porque no teníamos policías, porque ya tenemos a final del año 331 policías y gobierno del estado tiene una academia de unos 500 elementos. Ante la ausencia de la autoridad es  se comenten los delitos, hoy ya tenemos autoridad, ya tememos policías, se está construyendo un gobierno para atender las necesidades de los ciudadanos”, señaló.


Durante el fin de semana, detuvieron a una persona dedicada a la extorsión en la región la Xalapa, además de que el sábado se dio una ejecución de un masculino en la zona de la Laguna, en la colonia Casa Blanca, así como diversos comercios en redes sociales han denunciado asaltos y robos así como la ciudadanía en general robos a casa habitación. 


Finalmente cabe señalar que sin importar estos reportes, el director de Seguridad Ciudadana en Xalapa reportó un buen trabajo