Personas con capacidades diferentes solicitaron la creación del Instituto Nacional para Personas con Discapacidad

Xalapa, Ver. 3 de diciembre.- Aarón Madrigal Alcocer, representantes de asociaciones de personas con discapacidad, exigió la creación de un instituto nacional para personas con discapacidad que tenga sus similares en cada estado. 


En conferencia de prensa realizada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, aseguró que las autoridades y sociedad en general solamente se acuerdan de las personas con discapacidad el tres de diciembre pero que el resto del año nadie se acuerda de este sector de la población ni le facilita las cosas para poder desarrollarse plenamente. 


“Por ello exigimos la creación de un instituto para las personas con discapacidad que rija a nivel nacional institutos similares en todos los estados y en todos los municipios, deseamos que sea un organismo público descentralizado o autónomo que atienda las necesidades de las personas con discapacidad”, señaló.


Indicó que a pesar de leyes tratados y acuerdos internacionales, son muy pocas las acciones que los gobiernos emprenden en favor de las personas con discapacidad. 


“Pedimos a los legisladores locales y federales que se pongan a trabajar en este tema pues la dádiva y el asistencialismo no es la solución para todos, porque hay quienes a pesar de tantas barreras sociales y arquitectónicas han podido salir adelante”, comentó.


Finalmente dio a conocer que esperan no perder la esperanza de que en esta ocasión sus demandas sean escuchadas y haga eco en las mentes y realicen mesas de trabajo a quien le corresponda, no obstante no dejarán de insistir en la creación de dicho instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *