Personal del edificio Hakim le impide el paso a los cuerpos de emergencia

Xalapa, Veracruz a 06 de febrero de 2023.- Personal de seguridad Privada del Edificio Hakim no permitio el acceso a los cuerpos de auxilio para liberar a una mujer y a un menor.

Mediante el reporte al número de emergencias 911 solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate ya que estaban dos personas atrapadas en el elevador.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil municipal, policía estatal, y Paramédicos del grupo SAX, quienes al arribar al edificio les fue negado el acceso por el elemento de seguridad privada de nombre Carlos Gutiérrez Sánchez.

De acuerdo a lo que informaron las personas el elevador se quedó detenido en el piso número 7 desde las 18:00 horas y fue hasta las 19:00 que pudieron liberar al menor y a la mujer del elevador.

Según señalaron el encargado de seguridad comentó que le habían dado órdenes de solicitar a un técnico para poder liberar a las personas que estaban atrapadas, según para no darle mala fama al edificio pero debido a la desesperación de la mujer fue que solicitó el apoyo de las autoridades.

Finalmente cabe señalar que el personal de emergencia y rescatistas se retiraron del lugar molestos debido a la negligencia cometida por el personal de seguridad del edificio.