Personal de salud necesita apoyos y recursos, y no sólo aplausos: Julen Rementería

Ciudad de México a 30 de septiembre de 2020. – En el marco de la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el senador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que el personal médico necesita apoyos y recursos; y con la extinción de los fideicomisos que pretenden eliminar el gobierno y su mayoría legislativa, están afectando los recursos relacionados con este sector, y se atenta con la vida del personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Lo que está sucediendo, la verdad es que hoy pretenden por parte del Gobierno Federal meterle mano incluso a fondos que tienen que ver con salud. Los aplausos no salvan la vida de los médicos y el personal de salud que atiende el COVID-19, lo que necesitan son apoyos”, destacó el senador.

Esto en el contexto que el grupo mayoritario de Morena, pidió un minuto de aplausos, a todo el personal de salud que ha apoyado en la pandemia de coronavirus, pese a que se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos, entre ellos los relacionados con el sector salud, y que pretenden disponer de los recursos que se necesitan para combatir la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que Morena pretende que la Secretaría de Hacienda, disponga de los 97 mil millones de pesos con los que cuenta el Fondo de Salud para el Bienestar, y parte de ese recurso se encuentra un fondo para combatir la emergencia sanitaria provocada por el virus del Covid. 

“¡No sean falsos!, nos unimos con gusto al aplauso que se les brindó a todos los trabajadores de la salud en este país, los que están en el frente de batalla, pero hay que unirse también para que no se le quiten los recursos, porque los aplausos no les alcanzan para salvarles la vida a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores de la salud”, exhortó Rementería.

Asimismo, destacó que el país ocupa el primer lugar entre los países con más incidencia de trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la pandemia, y es una realidad que se vive provocada por este gobierno.