Personal de salud del centro de salud urbano Dr. José A. Maraboto se manifiesta contra el Gobierno del Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 21 de abril del 2021.- Con una lona, personal de salud del centro de salud urbano Dr. José A. Maraboto se manifiesta contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la falta de vacunas contra COVID-19 a doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros así como personal administrativo.

En Veracruz ya inició la etapa de vacunación a todo el personal educativo incluido maestros y por lo menos la mayoría de los adultos mayores de 60 años, ya recibieron una vacuna, ha confirmado el gobernador, pero no todos los trabajadores de clínicas, hospitales y sanatorios han sido inoculados, pese a que son ellos, quienes luchan en primera línea contra el Coronavirus.

En Veracruz han muerto 20 mil 17 personas entre confirmados y sospechosos a COVID-19, entre ellos, cientos de trabajadores de la salud.

Sin embargo el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mantiene la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha permitido la vacunación a todo el personal sanitario, por ello una vez más, los trabajadores levantan la voz.