Persistirán las intensas lluvias en Coatzacoalcos

3

Coatzacoalcos, Veracruz a 02 de junio de 2020. – El centro de la Depresión Tropical Tres fue localizado sobre la bahía de Campeche. Actualmente está a unos 200 Kilómetros al Noreste de Coatzacoalcos, presentando vientos máximos sostenidos de 55 Kilómetros por hora y desplazamiento al Oeste a razón de 5 Kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico oficial, durante este día podría evolucionar a la Tormenta Tropical Cristóbal, mientras sigue aproximándose a costas de Tabasco.

En esta región, hay que extremar precauciones por lluvias fuertes a torrenciales, viento del Norte con rachas fuertes de hasta 62 kilómetros por hora y oleaje elevado cercano al litoral, lo que podría cerrar a la navegación el servicio de transporte pluvial a partir de las siete de la noche.

HABILITAN ALBERGUE

Debido a la intensidad de las lluvias, el Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil habilitó el albergue del INAPAM para atender a los damnificados que puedan surgir por vivir en las partes susceptibles de inundación.

Entre ellas se encuentran las zonas bajas y las cercanas al río como la López Mateos, Coatzacoalcos, Trópico de la Ribera, Villas de la Ribera, Fertimex, Fidel Herrera, entre otras.

Si es necesario pedir ayuda para evacuar, se les pide a los habitantes solicitar el apoyo a los teléfonos 21 4 96 44 y 21 2 51 41, de la Unidad de Protección Civil.