Persecución y balacera en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 16 de febrero de 2021.- Esta noche se suscitó una fuerte movilización policiaca en la Capital Xalapeña después de que se alertara a las corporaciones de unas personas sospechosas las cuales al pararle el alto estos no obedecieron y se suscitó una persecución con disparos en la parte trasera de la SEV donde se dio a conocer de una persona muerta y en cambio a la altura de las trancas cerca de conocida plaza un auto blanco fue detenido por otros elemento en donde se detuvo otro individuo.

Unidades policiacas se han movilizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y hacia Las Trancas, así como en inmediaciones del fraccionamiento Valle Rubí esta noche.

De acuerdo con los primeros informes, policías le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil particular, quienes como respuesta comenzaron a disparar contra los uniformados.

Según testigos, los policías dispararon contra las llantas del automóvil, hasta lograr detenerlo; el vehículo quedó inservible.

Al lugar llegaron más uniformados, de diversas corporaciones policiacas, que aparente lograron la captura de los agresores.

Además, se habla de un herido, aparentemente de bala, que fue sacado del automóvil particular para brindarle los primeros auxilios.

La zona se encuentra totalmente acordonada y se espera la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que de fe de los hechos.