Pensionados por invalidez asciende a 850 millones de pesos

Francisco De Luna / José Luis Barradas TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 13 de Agosto de 2018.- A 850 millones de pesos asciende la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz con pensionados por invalidez. Se trata de un atraso desde el 2013 y que hasta la fecha no ha podido saldarse.

Son mil 860 persona afectadas, aseguró Agustín Cámara Domínguez, en representación de los que reclaman el dinero que ha quedado pendiente desde hace cinco años.

Por esa razón, al mediodía de este lunes 13 de agosto (2018) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa, donde alzaron una lona con las consignas.

En ella se leía: Señor Gobernador y secretario de Sefiplan, necesitamos una pronta solución al pago “Seguro Institucional” y “Seguro de Vida”. Somos pensionados por invalidez desde el año 2013.

La protesta fue por la falta de pago del seguro institucional por fallecimiento e invalidez. El vocero de los afectados, indicó que a través del Gobierno Estatal les prometieron 200 millones de pesos para ir saldando las deudas.

De esto sólo se hicieron dos pagos y después fueron suspendidos “pero el Gobernador dio una orden tajante de no pagar. Y ahora quieren pagar hasta noviembre. Pero muchos maestros que son jubilados, están enfermos y se están muriendo”.

Dijeron que en caso de que no les hagan los pagos, tomarán las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y también de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Pidieron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se destraben los pagos en Sefiplan y estos a su vez los depositen a los mil 860 beneficiarios en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *