Patrullan centros comerciales para evitar saqueos

DSC 1507

Coatzacoalcos, Veracruz a 27 de marzo de 2020.- La Corporación Policíaca Municipal, a cargo de Víctor Ulises Soler, implementó operativos para evitar disturbios en los centros comerciales, ya sea por las compras de pánico o por alguna persona que quiera incitar a los demás a cometer saqueos, a consecuencia de la Fase 2 de contingencia por el Coronavirus.

DSC 1463

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el Director de Seguridad Pública Municipal, comentó que el personal de inteligencia detectó un mensaje de un sujeto que invitaba a la ciudadanía a realizar este delito, por ello se están tomando las previsiones necesarias junto con la Marina, que es la que tiene el mando operativo.

DSC 1459

Se intensificarán los rondines por los diversos puntos de la ciudad, pero ahora sobre todo en los centros comerciales, apoyando la medida adoptada por las propias tiendas, que debido a la presente contingencia sanitaria han tomado medidas restrictivas para el acceso a ellas”, detalló.

Es importante mencionar, que las personas que quieran aprovecharse de esta situación para saquear, podrían recibir entre 10 y 15 años de cárcel.

DSC 1497

En algunos centros comerciales, ya hay señalamientos preventivos y restrictivos debido a la Fase 2 del COVID 19; en algunos, incluso han dejado una sola puerta de acceso.

Por este motivo, se pide a los clientes mantener la distancia requerida de más de un metro en pasillos y líneas de cajas; de igual forma, no hablar, estornudar o toser frente a los alimentos y a la hora de pagar que sea con tarjeta de crédito, evitando con ello la trasmisión del virus por el efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *